La situación mundial actual está tan afectada por la pandemia de COVID-19, el contacto personal con los profesionales de la salud es difícil, si no imposible, para muchos pacientes que no califican como casos de emergencia y solo necesitan continuar con sus visitas regulares por enfermedades crónicas.
Melchor Alpízar Salazar, Miguel Alejandro Trejo Rangel, Tamara Daniela Frydman, Antonio Sámano Ángeles and Humberto Muñoz Grandé
La medicina se ha tenido que adaptar al igual que otras disciplinas para satisfacer las necesidades humanas. Una de las estrategias innovadoras utilizadas para este período de adaptación ha sido el uso de la telemedicina. El objetivo de este trabajo fue analizar los datos disponibles sobre el uso de la telemedicina a nivel mundial y específicamente, en México, para contemplar su utilidad en la atención de enfermedades no transmisibles.
Una revisión de la bibliografía encontró varios artículos que generalmente coinciden en el hecho de que este es una estrategia factible en la mayoría de los casos, incluidos países del tercer mundo como México, donde el acceso a Internet no siempre es un hecho para una parte de la población al menos. Muchos investigadores también han hablado de las dificultades que surgen de este tipo de medicamentos, y cómo al identificarlas, la implementación y la transición pueden ser mucho más fáciles.
Para leer el artículo completo haz clic aquí: https://bit.ly/35svW99